Dermatitis Seborréica

Es una enfermedad crónica inflamatoria durante la cual tienen lugar descamación, eritema en parches y prurito. Aparece en zonas corporales con alta concentración de sebo y Es más frecuente en hombres que en mujeres.

Afecta del 1 al 3 % de la población general, y puede aparecer en tres momentos de la vida: en los primeros tres meses, en la pubertad y entre los 40 a 60 años.

Factores que exacerban la enfermedad

Tiene lugar por cambios en la humedad del ambiente, deprivación de sueño, infecciones, estrés sudoración, aumento en las hormonas productoras de sebo, la composición lipídica de la piel o aumento en la población de Malassezia Furfur.

Tratamientos y consejos prácticos

Para su atención, se puede recurrir a queratolíticos, esteroides tópicos, antimicóticos, antiinflamatorios, en vehículos como jabones o cremas, derivados del árbol del té, aloe vera.

Como estrategias de cuidado, evite situaciones estresantes (controle su estrés), tenga mecanismos para relajarse, utilice champús medicados para las zonas de la piel afectadas. Procure no aplicarse sustancias oleosas en las zonas afectadas y siempre mantenga aseada su piel (límpiela por lo menos dos veces al día con agua y jabón).

Encuentre más información en Gupta y Versteeg (2017).

Necesitas consulta? Contáctame!

Subscríbete a mi newsletter

Podrás tener acceso a información que te interesa
sobre los cuidados de la piel y tips muy fáciles para ti.

Los comentarios están cerrados.